Steinbrenner, propietario de los Yankees, se entusiasma con los jóvenes talentos y critica la analítica

The owner of the New York Yankees, Hal Steinbrenner talking to the press.
MLB

En unas recientes declaraciones, Hal Steinbrenner, propietario de los Yankees de Nueva York, expresó su entusiasmo por la infusión de jóvenes talentos en el equipo de las Grandes Ligas durante las últimas semanas de una temporada difícil. Steinbrenner también insinuó posibles cambios en el enfoque analítico del equipo, que podrían aplicarse en 2024.

Las jóvenes promesas, listas para debutar

Austin Wells durante un entrenamiento de bateo de los Yankees.
Charles Wenzelberg / NY POST

Como parte de su estrategia, los Yankees han desvelado planes para subir a los cotizados prospectos Jasson Domínguez y Austin Wells el viernes. Este movimiento se produce cuando las listas activas de las Grandes Ligas se amplían de 26 a 28 jugadores. Esta decisión se vio facilitada por la marcha del jardinero central Harrison Bader, que fue reclamado por los Cincinnati Reds.

Las dos prometedoras promesas podrían debutar en las Grandes Ligas en un partido contra los Astros de Houston, donde se enfrentarán al lanzador Justin Verlander. Hal Steinbrenner compartió su perspectiva con The Associated Press al salir el jueves del complejo de ligas menores de los Yankees en Tampa, declarando: “Aprenderemos mucho en septiembre y aprenderemos mucho en la primavera…. Creo que será emocionante. Por eso no quería traspasar a estos chicos en la fecha límite. Hemos traspasado a demasiados chicos en los últimos años”.

Los Yankees, que actualmente tienen un récord de 65-69, se enfrentan a la posibilidad de poner fin a su impresionante racha de 30 temporadas ganadoras consecutivas. En respuesta a esta difícil temporada, Steinbrenner hizo hincapié en una evaluación exhaustiva de todos los aspectos del rendimiento del equipo de cara al futuro.

Steinbrenner explicó: “Vamos a profundizar en todo lo que estamos haciendo… Estamos pensando en traer posiblemente a una empresa externa para que analice realmente el aspecto analítico de lo que hacemos. Operaciones de béisbol en general. Vamos a tener algunas conversaciones muy francas entre nosotros. Este año fue obviamente inaceptable”.

Brian Cashman, el director general, calificó cándidamente la temporada actual de “desastre” en unas declaraciones recientes. Cashman, que ocupa el cargo desde 1998, firmó un contrato de cuatro años en diciembre del año anterior. El mánager del equipo, Aaron Boone, tomó el timón antes de la temporada 2018 y tiene otra temporada garantizada en su contrato de tres años, que también incluye una opción de equipo para 2025.

Cashman hizo hincapié en que el proceso de evaluación se extenderá a todo el personal, incluido él mismo, afirmando: “Creo que todos vamos a ser evaluados, incluido yo mismo.”

Talentos prometedores en el horizonte

Jasson Dominguez, la gran promesa de los Yankees
Charles Wenzelberg / New York Post

Domínguez y Wells, que se incorporan a la lista junto a otros jóvenes talentos como Anthony Volpe, que ha mostrado un rendimiento impresionante en su temporada de novato, se espera que contribuyan de manera significativa. La Volpe logró un hito al batear un jonrón de tres carreras en un partido reciente contra los Tigres de Detroit, convirtiéndose en el 15º novato de la MLB que logra una temporada de 20 jonrones y 20 robos.

Jasson Domínguez, jardinero de 20 años, firmó un importante contrato hace cuatro años, recibiendo una prima de 5,1 millones de dólares. Mostró su potencial a lo largo de la temporada, pasando de Doble-A Somerset a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. El rendimiento de Domínguez incluye un promedio de bateo de .419, junto con 10 carreras impulsadas y tres bases robadas en sólo nueve partidos.

Austin Wells, receptor de 24 años, fue seleccionado en el puesto 28 del draft amateur de 2020. Su trayectoria esta temporada le ha llevado por diferentes niveles del sistema de ligas menores de los Yankees, culminando en su posición actual en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

Con estas nuevas incorporaciones y evaluaciones estratégicas, los Yankees están preparados para superar los retos de la presente temporada y sentar las bases de futuros éxitos. Mientras el equipo se enfrenta a incertidumbres, la infusión de jóvenes talentos y una perspectiva analítica fresca podrían allanar el camino para un resurgimiento en las próximas temporadas.

¿Qué le parece? Deje su comentario a continuación.