Juan Soto critica el acercamiento de los Blue Jays a Aaron Judge

Amanda Paula
domingo agosto 4, 2024

El jardinero de los Yankees de Nueva York , Juan Soto, expresó su frustración por la repetida decisión de los Blue Jays de Toronto de caminar intencionadamente a Aaron Judge, lo que ocurrió tres veces durante el partido del domingo.

“Es un asco. Le quieres en el plato”, dijo Soto, según Chris Kirschner, de The Athletic. “Hago todo lo que puedo para ponerle arriba, y ves que pasan de él. Eso me enfada. No me gusta. Quiero que le desafíen y vean lo que realmente puede hacer. Es lo que es. Forma parte del juego. Ellos también intentan ganar, así que lo respetas”.

¿Qué ha pasado?

Aaron Judge durante la victoria de los Yankees sobre los Blue Jays el 3 de agosto de 2024.
Yankees

La cautela de los Blue Jays con Aaron Judge ha dado mucho que hablar. Incluso durante el partido del sábado, Judge fue caminado intencionadamente con dos outs y nadie en base, un movimiento muy poco habitual. John Schneider, entrenador de Toronto, explicó su decisión después del partido. “Sinceramente, no me apetecía verle batear”, dijo Schneider, según informa Bryan Hoch de MLB.com. “Creo que está en una categoría diferente a la de cualquier otro jugador de la liga. Puede cambiar el guión de un partido con un solo swing”.

La estrategia de Toronto refleja el inmenso respeto y temor que Aaron Judge infunde en los equipos contrarios. Los Blue Jays ganaron el primer partido de la serie el viernes, pero perdieron los dos siguientes, incluido el reñido partido del domingo, en el que hicieron caminar intencionadamente a Judge tres veces a pesar de ir sólo una carrera por detrás.

El rendimiento de Aaron Judge esta temporada ha justificado estas tácticas cautelosas. Jorge Castillo, de ESPN , destacó que Judge se convirtió en el primer jugador en 50 temporadas en ser caminado intencionadamente con las bases vacías en las dos primeras entradas de un partido. Judge lidera las Grandes Ligas con 41 jonrones y 103 carreras impulsadas, al tiempo que mantiene un impresionante promedio de bateo de .322, el tercero de la liga.

Los frecuentes paseos intencionados subrayan la capacidad de Aaron Judge para cambiar el resultado del partido con un solo swing. Sin embargo, para Soto y los Yankees es una fuente de frustración, ya que priva al equipo y a los aficionados de presenciar en acción a uno de los jugadores más emocionantes del béisbol.

A medida que avance la temporada, será interesante ver si otros equipos siguen el ejemplo de los Blue Jays en el manejo de Judge o si los Yankees pueden aprovechar las situaciones creadas por estos paseos intencionados. Por ahora, Soto y los Yankees seguirán abogando por que su bateador estrella tenga más oportunidades en el plato, seguros de que su excepcional talento prevalecerá a pesar de las tácticas cautelosas empleadas por sus oponentes.

¿Qué te parece? Deja tu comentario a continuación.