David Wells critica a los actuales Yankees por no preocuparse de perder

David Wells
Credits: Marca
Esteban Quiñones
martes julio 23, 2024

David Wells, ex lanzador de los Yankees de Nueva York, no se guardó sus opiniones durante el Día de los Veteranos en el Yankee Stadium. Hablando con franqueza, Wells criticó la mentalidad actual de los Yankees, sugiriendo que carecen de la pasión y el malestar asociados a la derrota que caracterizaban a los equipos anteriores.

Durante una discusión en WFAN con Brandon Tierney, salió a relucir el tema de las continuas luchas de los Yankees. El equipo lleva una racha de 10-20 desde mediados de junio, lo que preocupa tanto a los aficionados como a los analistas. Tierney comparó la actitud actual del equipo con los días en que George Steinbrenner era el propietario, señalando que entonces perder era mucho más impactante. “Se hacía muy pesado. Perder se sentía. Todo el mundo se sentía incómodo”, señaló. A continuación, Tierney destacó una marcada diferencia: “Cuando pierden ahora, nadie se siente increíblemente incómodo”.

Wells, que jugó a las órdenes de George Steinbrenner y suscribe una visión más tradicional del juego, se hizo eco de este sentimiento. “No se sienten (incómodos)”, declaró Wells. “Les pagan mucho dinero, así que no creo que les importe, para serte sincero”.

Se ha criticado al actual entrenador, Aaron Boone, por ser demasiado indulgente con sus jugadores. El enfoque de Boone, que a menudo defiende públicamente a los jugadores tras cometer errores o por falta de esfuerzo, contrasta fuertemente con el estilo más duro y exigente de anteriores entrenadores. Wells recordó la temporada de 1998, bajo la dirección de Joe Torre. “Perdimos los tres o cuatro primeros partidos del año, y Joe Torre estaba cabreado. Llegó y lo puso todo perdido”, recordó Wells. “Insultó a todo el mundo: a Jeter, a Bernie Williams, a todos. Hizo eco en nosotros”.

Los famosos Yankees de 1998 dieron la vuelta a la temporada, acabaron con un récord de 114-48 y ganaron las Series Mundiales. Wells insinuó que el equipo actual carece de esa clase de empuje y responsabilidad.

A pesar de su reciente mala racha, los Yankees tienen un récord de 60-42, a sólo 1,5 partidos de los Orioles de Baltimore por el primer puesto de la AL Este, y lideran la carrera por el comodín con 3,5 partidos de ventaja. A medida que se acerca la fecha límite del 30 de julio, el director general Brian Cashman tiene la oportunidad de reforzar la plantilla para llegar a los playoffs.

Wells, que disfrutó de una exitosa carrera de 21 temporadas, incluidas cuatro con los Yankees, donde ganó una Serie Mundial y lanzó un partido perfecto, cree que esta plantilla actual carece del fuego de los equipos en los que él jugó. Sus comentarios han suscitado debates sobre el liderazgo del equipo y sobre si el estilo de dirección de Boone es propicio para cultivar una cultura ganadora.