El descalabro de Rodon en la cuarta entrada y el bate frío de Aaron Judge alimentan las críticas de los aficionados de los Yankees en el segundo partido de la ALDS

Los Yankees de Nueva York sufrieron una frustrante derrota por 4-2 a manos de los Reales de Kansas City en el 2º partido de la Serie de División de la Liga Americana, lo que hizo que los aficionados de los Yankees echaran humo y dirigieran sus críticas a jugadores clave, en particular Aaron Judge y Carlos Rodón. Con la serie empatada 1-1, el flojo ataque de los Yankees y la desastrosa cuarta entrada de Rodón se convirtieron en los principales temas de conversación de los aficionados, que expresaron su decepción tras otra decepción en la postemporada.

El colapso de Carlos Rodon desata la indignación de los aficionados

NY POST

Carlos Rodón debutó en la postemporada con grandes expectativas, y durante las tres primeras entradas pareció que iba a cumplirlas. Estuvo afilado, manteniendo a raya a los Reales de Kansas City con una mezcla de potentes bolas rápidas y afilados lanzamientos de ruptura. Pero todo se torció en la cuarta entrada. Después de que Salvador Pérez lanzara un jonrón en solitario, Rodon luchó por recuperar el control. Un sencillo de Yuli Gurriel, seguido de un lanzamiento salvaje, preparó el terreno para más daños. El sencillo de Tommy Pham y el RBI de Garrett Hampson ampliaron la ventaja de los Reales a 3-1, obligando al entrenador de los Yankees, Aaron Boone, a retirar a Rodón del partido.

Los aficionados de los Yankees no tardaron en expresar su decepción, y algunos señalaron que el debut de Rodón en la postemporada fue una decepción. “La primera vez fue una aparición como relevista en la que no sacó ni un out y la otra estuvo 2,2 IP. ¿Por qué estábamos todos, yo incluido, tan desesperados por pagar a este tipo?”, publicó un fan en las redes sociales.

Otro aficionado comentó: “Carlos Rodon hizo borrón y cuenta nueva para la postemporada y lo estropeó. Un comienzo miserable de un tipo que no puede manejar el gran escenario”. La frustración era palpable, ya que muchos creían que el colapso de Rodón fue el punto de inflexión que condenó a los Yankees en el 2º partido.

Las dificultades de Aaron Judge continúan en la postemporada

Aaron Judge #99, jardinero de los Yankees, reacciona tras golpearse con dos corredores durante la primera entrada.
Charles Wenzelberg / New York Post

Aaron Judge, la cara de la franquicia de los Yankees, volvió a encontrarse bajo escrutinio tras otra actuación decepcionante en la postemporada. En el segundo partido, Judge bateó 1 de 3 y dio un paseo, pero se ponchó por cuarta vez en nueve turnos esta serie. El capitán de los Yankees ha tenido problemas para encontrar su forma en octubre, y su incapacidad para rendir en momentos críticos se está convirtiendo en una preocupación creciente para los aficionados que esperan que lidere al equipo.

Muchos aficionados de los Yankees expresaron en las redes sociales su frustración por los continuos problemas de Judge en la postemporada. “Aaron Judge tiene la peor tasa de strikeouts de la historia de la postemporada de la MLB. Este no es el tipo que necesitamos que nos dirija ahora mismo”, publicó un aficionado. Otros se hicieron eco de sentimientos similares, y otro aficionado comentó: “Se supone que Judge es nuestro líder, pero se ha enfriado en los playoffs. Así no podemos ganar”. Las críticas a Judge aumentan a medida que los aficionados se impacientan por sus problemas en la postemporada.

La ofensiva de los Yankees deja frustrados a los aficionados

Más allá de las actuaciones individuales, los aficionados de los Yankees se sintieron frustrados por la falta de ataque del equipo en el 2º partido. A pesar de un tardío jonrón solitario de Jazz Chisholm Jr. en la novena entrada, los bates de los Yankees no lograron ponerse en marcha, dejando a los aficionados exasperados ante la conocida narrativa de postemporada de una alineación con problemas. El equipo sólo bateó siete veces y no pudo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo, lo que permitió a Kansas City igualar la serie.

“El ataque de los Yankees en la postemporada es siempre la misma historia. No podemos batear cuando importa”, se desahogó un aficionado. Otro aficionado se lamentó: “Esto ha sido un microcosmos de los Yankees en la postemporada los últimos 14 años. La ofensiva sin vida una vez más sin nada que mostrar”. A medida que los Yankees se dirigen al tercer partido, aumenta la presión no sólo sobre los jugadores, sino sobre toda la alineación, para que encuentren la chispa que les ha faltado hasta ahora en la serie.

¿Qué te parece? Deja tu comentario a continuación.

0 0 votes
Article Rating